HP conecta el motor de analítica Vertica a Hadoop

HP-conecta-el-motor-de-analítica-Vertica-a-Hadoop

Hewlett-Packard, llevando un poco de rigor empresarial al salvaje mundo del big data, ha lanzado un paquete que permitirá a las organizaciones utilizar el motor de base de datos analítico Vertica para investigar el reino de los datos no estructurados que residen en los sistemas Hadoop.

“Estamos uniendo lo mejor de ambos mundos”, indicó Jeff Healey, director de marketing de producto de los productos de la plataforma big data de HP. “Estamos llevando un motor SQL probado a la infraestructura Hadoop. Uno podrá ver y explorar los datos de Hadoop sin necesidad de aprender todo un nuevo conjunto de habilidades”.

El paquete HP Vertica for SQL on Hadoop puede trabajar con las distribuciones Hadoop de Hortonworks, MapR y Cloudera y con sistemas básicos Apache Hadoop que pueden haber sido desarrollados en casa.

HP encontró que alrededor de la mitad de la base de clientes de Vertica también se encontraban interesados en usar Hadoop, sostuvo Healey. En efecto, este paquete permitirá a los clientes usar Vertica como front end para analizar los datos almacenados en los despliegues de Hadoop.

HP Vertica Analytics Platform -que es un sistema de base de datos orientado a las columnas- fue diseñado para ejecutar rápidamente trabajos de análisis de gran escala. Puede trabajar con consultas escritas en el SQL (Structured Query Language) estándar que es reconocible para la mayoría de los administradores de bases de datos y herramientas de inteligencia de negocio de terceros.

El motor de Vertica “es muy confiable y puede proporcionar la estabilidad que los clientes empresariales buscan en la actualidad”, sostuvo Ignacio Hwang, senior product manager de HP.

Parte del paquete es Flex Zone de HP, el cual puede usarse para explorar datos no estructurados con SQL sin tener primero que pasar por el trabajo de aplicar esquemas a la información. Los clientes también pueden usar el paquete para importar datos seleccionados desde Hadoop para realizar un análisis más rápido dentro de la propia Vertica.

La HP Vertica Analytics Platform ya se encuentra disponible. La compañía no divulgó detalles de los precios, sólo dijo que el precio se basará en el número de nodos.

 

Para ver el articulo original de Click Aqui

Deja un comentario