En 2013, Citrix reforzará su nivel de cobertura en México en las zonas norte y occidente del país

citrix mexico

De acuerdo a los datos del último trimestre de 2012, Citrix presentó un crecimiento año contra año del 19 por ciento a nivel mundial, muy similar a lo registrado en las Américas donde el crecimiento fue del 14 por ciento.

Para 2013 Citrix se plantea cuatro prioridades para el canal de distribución. Primero, el otorgar una mayor cobertura a nivel nacional reforzando su presencia en las regiones norte y occidente de México, además de repotenciar los canales con los que trabaja actualmente.

De esta manera, aseguró Javier Cuellar Director de Ventas y Canales para Latinoamérica y Caribe de Citrix, también estarán complementando su portafolio de partners y canales especializados además que comenzarán con la implementación de estrategias específicas para acelerar el crecimiento de la línea de Networking acelerando también el proceso de experiencia y profesionalismo de los canales de este segmento.

Cuellar destacó la relevancia de la alianza que mantienen con Cisco con quien ahora comparten sus canales y en este sentido destacó: “Estamos invirtiendo en dos áreas en particular: la aceleración del conocimiento que tienen sus preventas y su equipo comercial para la comercialización de nuestras soluciones y la creación de oportunidades a través de ejecución de actividades de generación de demanda con los canales de networking”.

Otro de los puntos donde Citrix está poniendo particular énfasis es en el reforzamiento de la relación con la comunidad de preventa técnica del canal: “Queremos tener una inversión a fondo con todos aquellos ingenieros de sistemas que trabajan en nuestros canales para poder aumentar su nivel de especialización y a su vez poder presentar de frente todo el portafolio de Citrix a nivel de que los clientes puedan tener una experiencia misma de las soluciones, estamos invirtiendo en poder cubrir a toda esa comunidad con entrenamientos que les permitan hacer pruebas de concepto frente a los clientes con mucho foco en Networking pero también expandiéndolo a todas las soluciones de movilidad y cloud”, refirió el directivo.

Otra de las iniciativas que Citrix se plantea para este 2013 es el llevar a cabo estrategias integrales de comunicación para conectar a los canales con la generación misma de demanda.

Javier Cuellar anunció que en los meses de febrero, marzo y abril Citrix llevará a cabo una serie de eventos dirigidos al canal iniciando la estrategia con un roadshow en la Ciudad de México el próximo 14 de marzo; el ejecutivo adelantó también que la compañía está renovando sus frecuencias de comunicación hacia los canales en línea para tener un mayor acercamiento con los canales de distribución.

Fuente: reseller

Deja un comentario